Quispe apelará su sentencia y afirma que continuará con su campaña
El candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael Quispe, anunció en las últimas horas que apelará la sentencia de dos años en su contra y denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca inhabilitar su postulación.
"Los que han desfalcado no tienen sentencia y los que han denunciado (tienen) dos años, el pueblo que juzgue (...) vamos a apelar la decisión del Tribunal de Sentencia, mi abogado, Eduardo León es el que va a apelar", sostuvo durante una entrevista a radio Fides.
Por su parte, León aseveró que en ningún momento el juicio logró demostrar el delito de acoso contra Felipa Huanca y denunció que existe presión del MAS para condenar al postulante de Somos Pueblo, según citó El Oxígeno.
Quispe fue sentenciado ayer a dos años de cárcel por acoso político, denunciado por la dirigente Felipe Huanca (MAS) en 2015.
El presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Iván Perales, sentenció a Quispe a cumplir la pena en el centro penitenciario de San Pedro de La Paz.
Huanca señaló que fue blanco de acusaciones “sin pruebas” que perjudicaron su candidatura a la Gobernación de La Paz, ese año. Por este caso, el entonces diputado fue aprehendido en varias ocasiones y obtuvo detención domiciliaria.