Se registran 2 feminicidios y una violación grupal
En Potosí se registraron dos feminicidios, una violación grupal y otras dos muertes violentas. Una joven de 20 años y una mujer de aproximadamente 54 años fueron asesinadas, informó ayer la fiscal de ese departamento, Roxana Choque, según radio Fides.
El primer caso se trata de una joven de 20 años, que había sido reportada como desaparecida el pasado viernes, pero fue encontrada sin vida.
La joven presentaba heridas ocasionadas con un objeto punzocortante en el abdomen, cuello y cabeza. En las próximas horas se determinará si existió violencia sexual. Se presume que más de una persona participó en el crimen.
El segundo caso sucedió en el municipio de Villazón. Se trata de una mujer de 54 años. “El cuerpo de la mujer presenta lesiones, se presume incluso que se hubiera utilizado una botella para agredirla en sus partes íntimas”, manifestó Choque.
El presunto autor, que es su conviviente, ya fue aprehendido y será imputado por el delito de feminicidio. La fiscal señaló que se pedirá su detención preventiva porque existen los suficientes elementos que lo señalan como el responsable del asesinato.
Tras cometer presuntamente el feminicidio, el acusado llamó a gente que pasaba por su domicilio para que le ayuden a auxiliar a su pareja porque dijo que se había caído; sin embargo, las personas que ingresaron al domicilio se dieron cuenta de que no se trataba de un simple accidente y lo denunciaron ante el Ministerio Público.
Violación grupal
Una adolescente de 14 años fue violada por cinco sujetos: tres adultos de entre 22 y 28 años y dos adolescentes de 15 y 16 años.
Los mayores de edad guardan detención preventiva y serán imputados por el delito de violencia sexual. Los adolescentes también tienen medidas cautelares en el marco del Código del Niño Niña y Adolescente.
El hecho se produjo cuando la adolescente fue a la casa de su amiga, donde se encontró con los cinco sujetos. Tras consumir bebidas alcohólicas, éstos aprovecharon las circunstancias para violentarla sexualmente.
Como la adolescente no volvía a casa, su madre decidió ir a buscarla; la encontró débil y ni siquiera podía caminar, por lo que fue llevada a un centro médico, donde confirmaron el abuso.
Otro sujeto fue encontrado con muerto con disparos de arma de fuego y otro cayó 20 metros y murió.