Instalan vigilia en puertas de la UPEA y exigen justicia
Vecinos, exalumnos, estudiantes y allegados a las víctimas de la tragedia en la UPEA, instalaron esta noche una vigilia en puertas de la casa superior de estudios de El Alto y exigen justicia para los once jóvenes, de los cuales siete perdieron la vida y otros cuatro se encuentran recibiendo atención médica. Además, los vecinos convocaron a movilizaciones para mañana.
En las puertas del edificio de la carrera de Administración de Empresas, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), las personas prendieron velas y colocaron un rosón negro junto a pancartas de protesta, reportó Cadena A.
Hoy, once jóvenes cayeron desde el desde el cuarto piso del edificio de la universidad, debido a la ruptura de una baranda cuando se desarrollaba una asamblea, en medio aglomeraciones y pugnas por el centro de estudiantes.
Debido a la cantidad de estudiantes que se aglomeraron, la baranda se rompió y cayeron once personas, tres perdieron la vida en el lugar y otros cuatro fallecieron en centros médicos.
La Policía comenzó la investigación de las circunstancias de la caída y los trabajadores de la UPEA piden que se encuentre a los responsables de permitir la asamblea que derivó en la tragedia.