Comcipo protesta en rechazo a la aprehensión de exautoridades
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) protagonizó esta tarde una marcha de protesta en rechazo a las aprehensiones de exautoridades por el supuesto "golpe de Estado". Cientos de personas marcharon por las principales vías de la capital potosina.
La protesta fue encabezada por el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, quien pidió al presidente Arce que detenga las persecusiones y que se prioricen las medidas para la vacunación masiva y la reactivación económica.
“Si van a seguir insistiendo en lo que significa querer amedrentar con las persecuciones políticas judiciales, el pueblo va a reaccionar, señores estamos siendo claros en aquello, y no vamos a permitir que ningún ciudadano potosino sea perseguido, tomando por arresto o invadida su casa”, advirtió el líder cívico.
En la marcha también estuvo el expresidente cívico, Marco Pumari, quien afirmó que se quedará en el país.
"Nos han dicho que estamos escapando, nosotros no nos escapamos y no nos vamos a ocultar. Esta es nuestra casa y si el Gobierno quiere sacarnos, sabe dónde encontrarnos", señaló.
Pumari consideró que "Bolivia está viviendo una situación muy delicada y peligrosa", en referencia a las aprehensiones de la expresidenta Jeanine Áñez, dos de sus ministros y otros.
"Bolivia no es Venezuela, los bolivianos no somos tontos ni mucho menos nos quedamos en el suelo cuando una autoridad nos pisa, el boliviano se para, así como el potosino, cuando se para nadie lo puede hacer sentar nuevamente", remarcó.