Retorno a clases semipresenciales se definirá gradualmente y de acuerdo a reportes de salud
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó hoy que el retorno a clases semipresenciales se definirá en coordinación con las autoridades locales, en función a los reportes de salud emitidos por centros de salud.
“Los centros hospitalarios o centros de salud nos darán los parámetros para ir retornando, de la educación a distancia a semipresencial. Vamos a preservar, ante todo, la vida y la modalidad educativa se definirá en coordinación con padres de familia, consejos educativos, autoridades y los reportes de los centros de salud”, señaló la autoridad en contacto con medios de comunicación.
Desde el 1 de febrero Bolivia retornó a clases, bajo tres modalidades: presencial y semipresencial, para los sectores donde no existe índice de contagios de Coronavirus (Covid-19) o la tasa es menor, mientras que para los lugares donde existen reportes de casos positivos se aplica la modalidad a distancia.
El viceministro Puma aseguró que más del 95 por ciento de los estudiantes bolivianos están pasando clases en alguna de las tres modalidades.
Mencionó que en el área rural y zonas periurbanas las clases semipresenciales se llevan adelante en el 100 por ciento de las unidades educativas.