Aprehenden a dos sospechosos por el linchamiento a indígena en Beni
El Ministerio de Justicia informó este domingo, mediante un tuit, que se aprehendió a dos personas sospechosas en el marco de la investigación del linchamiento a un indígena que fue quemado vivo en la comunidad Tsiman Tacumere de la localidad de San Borja, en el departamento de Beni.
"El MinJusticiaBol comunica que autoridades del #MinisterioPúblico y la #Policía aprehendieron a dos personas en el proceso de investigación del linchamiento en la comunidad Tsiman Tacumere, San Borja, Beni. La comitiva de instituciones del Estado retornará a San Borja en 4 horas", publicó en su cuenta de Twitter.
El @MinJusticiaBol
comunica que autoridades del #MinisterioPúblico y la #Policía aprehendieron a dos personas en el proceso de investigación del linchamiento en la comunidad Tsiman Tacumere, San Borja, Beni. La comitiva de instituciones del Estado retornará a San Borja en 4 horas— Ministerio Justicia y Transparencia Institucional (@MinJusticiaBol) April 11, 2021
El Delegado Defensorial del Beni, Alberto Condori, explicó que tras recabar información y testimonios de los habitantes de Cantumare se logró identificar a los sospechosos y el lugar donde se encontraba enterrado el cuerpo del indígena.
Cerca del mediodía de hoy llegará la comitiva que ingresó a la comunidad indígena de Catumare llegará a San Borja junto a los dos indígenas aprehendidos, presuntos responsables por la quema de un indígena vivo semana atrás, hecho que se conoció por un video que se viralizó en redes sociales.
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, indicó que ambos indígenas, Freddy L. P. y Plácido L. P., deberán ser imputados y procesados tomando en cuenta su diversidad establecida en el artículo 391 del Código de Procedimiento Especial que señala que “el fiscal durante la etapa preparatoria y el juez o tribunal durante el juicio serán asistidos por un perito especializado en cuestiones indígenas; el mismo que podrá participar en el debate”.