Llega a Bolivia una cisterna con 22.5 toneladas de oxígeno
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció el ingreso a Bolivia desde el Brasil, de una cisterna con 22.5 toneladas de oxígeno.
"Ahora ingresa a territorio boliviano la primera cisterna de PRAXAIR con 22.5 toneladas de oxígeno desde Brasil, de las 320 toneladas autorizadas para Bolivia", escribió la autoridad en su cuenta en Twitter,
Por razones humanitarias, Bolivia liberó la exportación de 320 toneladas de oxígeno medicinal desde Brasil hacia territorio boliviano.
La escasez del elemento ha ocasionado muchas muertes en el país. Las empresas autorizadas solo llenan botellones pequeños.
El 29 de mayo, el presidente del Estado, Luis Arce, informó sobre la llegada de 34 toneladas de oxígeno medicinal procedentes de Chile y adelantó que se espera la llegada de otras 51 toneladas.
"Comunicamos al pueblo boliviano que llegaron 34 toneladas de oxígeno procedentes de #Chile, para atender a los pacientes de los hospitales del país. En las próximas horas esperamos otras 51 toneladas de oxígeno. La salud es nuestra prioridad", escribió en aquella oportunidad el mandatario en su cuenta de Twitter.