Fiscalía activa "otros canales" para la extradición de exministro López
El secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, afirmó hoy que esta institución está activando “otro canales” para la extradición del exministro de Defensa, Luis Fernando López, dentro del caso gases lacrimógenos.
Quispe aseveró que la Fiscalía ha activado todos los procedimientos legales para “tener certeza” sobre el paradero de la exautoridad transitoria, aunque no precisó el país donde se encuentra por tema estratégicos.
"Estamos viendo otros canales más objetivos y más efectivos para que nosotros en su debido momento vamos a comunicar estos resultados. Por estrategia no puedo anunciar este tema porque guerra anunciada (es) guerra perdida", dijo Quispe a los medios en Sucre.
Quispe dijo que el Ministerio Público hace un seguimiento pormenorizado del caso gases lacrimógenos en EEUU y aseguró que hay un constante flujo de comunicación entre las fiscalías de EEUU y Bolivia.
Explicó que si el caso amerita se enviará a una persona a EEUU para personarse, pero por ahora no es necesario porque hay un contacto fluido con la Justicia norteamericana.
Quispe dijo que la Fiscalía desconfía de la Interpol, debido a los problemas que hubo en la emisión del sello azul para pedir la extradición de las exautoridades.
El caso gases lacrimógenos se ventila en EEUU, donde fue detenido el exministro de Gobierno, Arturo Murilo, acusado de ser parte de un esquema de sobornos y lavado de dinero en la compra de equipos antimotines. El exministro López también estaría implicado, según el Gobierno de Bolivia.