Iglesia exhorta a expulsar el odio y rencor que atentan contra la convivencia pacífica y democrática
El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti exhortó hoy a la población a expulsar el odio y los rencores que atentan contra la convivencia pacífica y democrática, además de disgregar a las familias y romper las relaciones con el prójimo.
“El anuncio del Evangelio necesariamente debe ser acompañado de una praxis liberadora de todo lo que, física y espiritualmente, esclaviza a la persona y degrada la dignidad humana. Esto implica el compromiso de expulsar, con el poder de Cristo y de su Palabra, a los demonios personales, como los odios y los rencores presentes en nuestra vida”, expresó durante la homilía.
En ese sentido, afirmó que el país parece ser el hogar solo para los que llevan una determinada camiseta y no para todos sus habitantes, ante los avasallamientos y enfrentamientos.
“Estamos llamados a anunciar, con alegría, fidelidad y valentía, el Evangelio en nuestra vida de cada día y a dar testimonio de nuestra fe en Dios”, remarcó.
Por su parte, el monseñor Percy Galván, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, invitó a la población a construir unidad en las familias y dejar la confrontación venganzas y rencores.
“La palabra de Dios de hoy dice que el Señor envió a sus discípulos de dos en dos, con tres motivos, el primero es predicar la conversión, de la vida de pecado a la vida de gracia, ahí vamos preparando nuestro regalo para la paz, de la división a la unidad, de la separación al encuentro, de la confrontación al perdón”, expresó.