Denuncian uso de bienes del Estado en producción de un video para Evo
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció ayer que un equipo de producción extranjero utilizó al menos cuatro avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para la filmación de un documental sobre el expresidente Evo Morales.
Ésta es la cuarta denuncia, en seis meses, que involucra al expresidente Morales en el uso de bienes del Estado. El 1 de marzo se denunció que una avioneta privada que trasladaba a Morales aterrizó en el aeropuerto militar de Chimoré, cerrado para operaciones particulares desde 2015.
El 2 de marzo, la denuncia contra Morales era que hacía uso, para su traslado, de un vehículo supuestamente del Gobierno.
La tercera denuncia fue el 7 de agosto, por el uso que hizo el exmandatario de una aeronave de la FAB con rumbo a Tarija. Diputados del MAS dijeron que el vuelo tuvo un costo de 10.500 bolivianos, y que fue pagado por alcaldes y concejales de Tarija.
La legisladora Campero cuestionó que el actor argentino Julián Gil haya formado parte de los viajes en aviones militares que, en su criterio, deben ser utilizados para otros fines.
“Su equipo de producción habría utilizado entre cuatro a cinco avionetas para realizar el viaje de Santa Cruz hasta Chimoré”, dijo en declaraciones a Erbol.
La legisladora aseguró que las pruebas que se tienen son “muy contundentes” y reflejan el irregular uso de aeronaves de la FAB.
“Es reprochable la actitud del Gobierno y esperamos que en horas de la tarde se puedan pronunciar tanto el Ministerio de Defensa como el presidente Luis Arce”, añadió.
Ayer, ni el Gobierno ni el Ministerio de Defensa respondieron a las denuncias de la diputada Campero.
Las naves son para otros fines
La diputada Luciana Campero dijo que se evidenció que una de las avionetas es la FAB-408, pero el detalle de este motorizado es que habría sido incautada y que en ese momento estaba operando en Chimoré.
La diputada aseveró que las avionetas de la FAB cumplen una finalidad, que es la lucha contra el narcotráfico y no para otro tipo de situaciones, como la filmación de un documental que no beneficia al pueblo de Bolivia.
“Estos aviones han sido designados para la lucha contra el narcotráfico. Cómo pueden estar transportando a un equipo de producción para filmar un documental de Evo Morales”, cuestionó.