Senadora dice que familia de Áñez está en vilo ante la ampliación para la entrega del informe a la CIDH
La senadora de Creemos Centa Rek afirmó la tarde de este jueves que la familia de la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra en vilo tras la ampliación de siete más para que el Gobierno presente un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el estado de salud de la exmandataria.
“El estado de salud que ella presenta es de gran y grave riesgo. Hemos escuchado que no se alimenta, que está en un estado muy crítico y que sus problemas de salud se agravan día a día al igual que su situación depresiva. Por tales motivos, hallamos innecesario este periodo de alargue”, afirmó la senadora de oposición.
Rek añadió que “el Gobierno quiere mantener encarcelada a la expresidente, pero no es correcto jugar de esta manera con su salud, al límite del riesgo que ella pueda perder la vida”.
La senadora también mencionó la detención de expolicias y consideró que el Gobienro ejerce una “política de persecución” contra opositores.
“Nos muestra los excesos a los que está cayendo el Gobierno en un intento de mantener al pueblo boliviano sin posibilidad de tener garantías y todo esto utilizando una maquinaria persecutoria, criminalizando a la oposición y mostrándole que su destino es la cárcel”, manifestó.
El ministro de Justicia, Iván Lima, informó hoy que la CIDH amplió por siete días el tiempo para que se le entregue un informe sobre la situación de la exmandataria.
El pasado 31 de agosto, mediante una nota dirigida al canciller Rogelio Mayta, la CIDH solicitó que en siete días de plazo se entregue información respecto a la situación de Áñez en la detención y su estado de salud, puesto que existe en curso un pedido de medidas cautelares.