Muere exjefe policial que estaba detenido por la crisis de 2019
El coronel de Policía Javier Fuat Vaca Julio, quien estaba detenido de manera preventiva en el penal de San Pedro de La Paz por la crisis de 2019, falleció las últimas horas.
El uniformado estaba detenido por el supuesto delito de homicidio que habría cometido el 11 de noviembre de 2019, en el contexto de la crisis política de ese año.
El comando departamental de la Policía de Potosí confirmó el deceso con un mensaje de solidaridad par la familia del uniformado.
El 10 de septiembre, la Justicia envió a Vaca Julio por seis meses a prisión. Fue acusado por “homicidio en grado de complicidad y encubrimiento” durante la intervención policial en las protestas de la zona sur de La Paz, donde fallecieron tres personas el 11 de noviembre de 2019, informó El Deber.
Pero 10 días después de ser detenido, el 21 de septiembre, el oficial que era comandante de la Policía en la zona sur de La Paz fue ingresado en el Hospital Obrero aquejado de colangitis, una inflamación en los conductos biliares. Fue operado por ese mal, pero no logró recuperarse.