Campesinos sobre caso Guarayos: "Fue un malentendido, les dimos un susto, no hubo secuestro"
Las personas que manipularon armas de fuego en el municipio de Guarayos dieron la cara para asegurar que no hubo secuestro, que no son vándalos ni criminales, y que todo se trató de un mal entendido.
El pasado jueves, un grupo de personas armadas emboscaron, secuestraron y golpearon a un grupo de 17 personas, entre periodistas, policías y trabajadores. Esta madrugada un contingente policial de más de 200 uniformados ingresaron a la zona Las Londras de la provincia Guarayos, con el objetivo de investigar esos hechos e identificar a los responsables.
Según El Deber, estas personas se reunieron ayer por la tarde con autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para asegurar que "no hubo un secuestro".
"A esas personas que nos metieron bala, nosotros los reconocemos, tenemos sus nombres y sabemos de qué empresas son. Ese fue el motivo de la rabia de los compañeros, tal vez en su momento les dimos un susto, pero no fue secuestro", señaló un campesino.
Sin embargo, existen pruebas que comprometen a los sujetos. En el video que se difundió por ATB se puede apreciar a un grupo de personas que estaban armadas y encapuchadas que amedrentaron a periodistas. Asimismo, los testimonios de los reporteros dan a conocer que fueron golpeados, amedrentados. Los sujetos dispararon a los vehículos y equipos de prensa.