Senado debate polémicos proyectos de ley de desarrollo nacional y de las FFAA
La Cámara de Senadores, de mayoría oficialista, instaló este lunes la 226 Sesión Ordinaria, en la que están agendadas dos polémicos proyectos normativos: el proyecto de Ley 342 del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2021–2025 y el proyecto 122 Ley de Ascenso de las Fuerzas Armadas.
El Senado informó que la sesión fue instalada presencialmente y en formato virtual.
El proyecto de ley del plan de desarrollo fue objetado por la oposición porque no fue consensuado con los sectores sociales ni con los gobiernos subnacionales. Esta norma, según las críticas, vulnera las autonomías.
En tanto, el proyecto de ley de asenso de las FFAA fue objetado porque sería una norma que busca que el Gobierno ejerza mayor control hacia la entidad castrense, para que asciendan bajo injerencia política.