Arce: "Cívicos muestran su intención golpista"
En una masiva concentración del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Trópico de Cochabamba, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este jueves que los comités cívicos que llevan adelante un paro en rechazo a la Ley 1386 mostraron en las últimas horas su "intención golpista" de pretender tumbar a su Gobierno.
"Las declaraciones de los comités cívicos muestran claramente su intención golpista, desnudaron ya la cara democrática que querían mostrar al pueblo boliviano. Hoy la derecha está clara, dijo el presidente del comité cívico (de Santa Cruz, Rómulo Calvo) que hay que tumbar el gobierno de Lucho Arce", afirmó Arce.
Arce, en ese sentido, aseguró que la "derecha" busca ganar a través de un golpe de Estado lo que no logró en las urnas y advirtió que él, junto a las organizaciones sociales y el "pueblo boliviano" en general no permitirán que se tumbe a su Gobierno.
"Desde el Chapare le decimos junto al pueblo boliviano que eso no lo vamos a permitir", aseveró el Jefe de Estado.
A su turno, el jefe del MAS, Evo Morales, destacó la gestión de Arce y le presentó a los “soldados de la revolución”, destacando que en pocos días se concretó la masiva concentración, no solo de productores de la hoja de coca, sino de otros sectores sociales afines al oficialismo.
“No es sencillo quitarles la mamadera a los ricos (…) Tenemos que defender la democracia, vamos a defender, ahora estamos acá, todos unidos, organizados. Estado de emergencia y movilización permanente”, concluyó, instando a que existan concentraciones similares en otros departamentos y “movilizaciones pacíficas” a las ciudades.
En el evento, en Shinahota, participan el expresidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales, el jefe de Estado Luis Arce, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el senador Leonardo Loza, además de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), transporte libre, interculturales, bartolinas, entre otros.
La movilización se realiza en medio del paro indefinido que gremiales, transportistas y cívicos realizan contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.