Mayta acusa a cívicos, oposición y plataformas de promover campaña de desinformación sobre Ley 1386
El canciller, Rogelio Mayta, acusó hoy a los partidos políticos de oposición, comités cívicos departamentales y plataformas afines de promover una supuesta campaña de desinformación sobre el contenido de la Ley 1386.
En ese sentido, dijo que los sectores mencionados impulsan “deliberadamente” falsedades y tergiversaciones sobre la norma.
“Denunciamos a la comunidad internacional que estos sectores y grupos promueven acciones violentas impulsadas por el odio y el racismo, lo que derivó en múltiples agresiones a la población”, expresó durante una conferencia de prensa.
Afirmó que la instalación de bloqueos, de caminos y vías, y el amedrentamiento a los ciudadanos que intentan desarrollar sus actividades cotidianas son una flagrante violación a los derechos a la libre circulación, al acceso a la educación, al trabajo y a la salud.
Las declaraciones se dan en el marco de las movilizaciones por parte de diferentes sectores en demanda de la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.