La hija de Jeanine Áñez denuncia el caso de su madre en foro mundial
La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, participó en el XXVII Congreso Mundial de Derecho, en Colombia, donde denunció que en Bolivia se vive un “infierno judicial” y que el Gobierno vulnera la independencia de los tribunales, para someterlos y usarlos, y que con la “fábula de un golpe de Estado”, busca borrar la postulación inconstitucional y el fraude de Evo Morales, según reporte de Brújula Digital.
El XXVII Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress 2021), el más importante evento del Derecho en el ámbito internacional. Es organizado por la Asociación Mundial de Juristas (WJA), entidad no gubernamental con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas y que durante casi 60 años ha sido un foro abierto en el que jueces, abogados, profesores, líderes políticos y juristas de más de 140 países trabajan articuladamente para fortalecer y promover en el mundo el Estado de derecho, según informó el Ministerio de Justicia de Colombia.
Ribera participó ayer en ese evento y dijo a Brújula Digital tuvo la atención de diferentes abogados y autoridades reconocidas en el ámbito mundial. Agregó que fue entrevistada por una serie de medios de comunicación locales e internacionales.
“En este duro tiempo de luchar por la vida y libertad de mi madre, me he dado cuenta de una realidad dura y cruel: en mi país vivimos un infierno judicial, el Gobierno vulnera totalmente la independencia de los tribunales, sometiéndolos y usándolos como un instrumento de persecución política, inventando delitos y procesos abusivos con el único fin de usar imputaciones infundadas o desproporcionadas en detenciones arbitrarias”, denunció Ribera en el foro.