Marco Pumari pide al pueblo fortaleza ante la "dictadura" y encarga el cuidado de su familia
Antes de ser llevado a la cárcel de San Miguel de Uncía, el exlíder cívico potosino Marco Pumari difundió un mensaje manuscrito titulado "a mi querida Bolivia", donde pide al pueblo mucha fortaleza y cuidar de su familia. Entre tanto su abogado defensor anunció que interpondrá un recurso de apelación para revisar la detención preventiva de seis meses en la cárcel de San Miguel de Uncía.
Pumari agradeció a todos quienes le enviaron un mensaje de apoyo incondicional a toda su familia que - según dijo - hoy sufre la injusticia que le toca vivir por luchar por el pueblo.
"Quiero mandar un mensaje de fortaleza y esperanza y les pido, desde el fondo de mi corazón, que jamás agachen la cabeza y sigan en nuestra lucha con más fuerza, porque el destino de nuestro país está en la firmeza de nuestra gente ante esta burda dictadura", escribió.
También indicó que, con la mano en el corazón, deja al cuidado del pueblo lo más sagrado que tiene en esta vida que es su familia y sus hijas, mientras dure esta prueba que le da la vida.
"A nombre de toda mi familia MG - AM - AS Pumari Cussy, María Isabel Cussy Cortes y Marco Antonio Pumari Arriaga, mi agradecimiento eterno. Dios bendiga Bolivia", dice la parte final de su mensaje.
Su abogado defensor, Rafael Montoya, informó que tras la audiencia se hizo el libro del mandamiento de internación en la cárcel de Uncía y, entre tanto, interpuso un recurso de complementación y luego apelará la resolución para que un tribunal de alzada de la ciudad de Potosí, revise la resolución de detención preventiva.
#LTahora
Comparten una carta escrita por Marco Pumari en la que agradecer el "apoyo incondicional" y pide que "jamás agachen la cabeza".
El excívico está en la cárcel de Uncía, en Potosí. pic.twitter.com/FG0Fws5h2x— Los Tiempos (@LosTiemposBol) December 12, 2021