Ola de calor afectará a la provincia Gran Chaco en Bolivia
Hasta mañana se prevé la llegada de la primera ola de calor de este año, que afectará a la provincia Gran Chaco, en el departamento de Tarija, con temperaturas que pueden llegar hasta los 42 grados centígrados, según el periódico Ahora El Pueblo.
El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nicolai Salazar, informó que se emitió un aviso de alerta de prioridad naranja por el ascenso de las temperaturas en el sur del país para que su población esté preparada por la subida del calor, de acuerdo con el mismo medio.
El experto explica el comportamiento de la temperatura en el país.
“El resto de la región del chaco, de Chuquisaca y Santa Cruz va a estar con temperaturas elevadas, pero llegarán hasta los 37° o 38° más o menos, en la Chiquitanía y norte integrado de Santa Cruz también se espera que estén con temperaturas cálidas que van a estar rondando entre los 35° a 36°”, dijo.
La ola de calor sólo es para Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil. El actual fenómeno es consecuencia de una masa de aire caliente y seco, el cual se puede calentar rápidamente con la radiación solar y ocasionar que las temperaturas lleguen a un nivel extremo.