Diputado Bazán exige garantías para la vida de Dávila y esclarecer “red de narcotráfico”
Erwin Bazán, diputado de Creemos, pidió este lunes garantías para la vida del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, quien fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro imputado por legitimización de ganancias ilícitas.
“Me temo que las intenciones del Gobierno son de silenciarlo para que no se conozcan las conexiones y vínculos policiales y políticos de este negocio (narcotráfico). Por eso no lo dejaron salir del país. Al Ministro de Gobierno le exijo que aplique todas las garantías para la vida de Dávila”, escribió el diputado en las redes sociales.
Bazán considera que el exjefe de la Felcn es “importante para conocer la verdad sobre la red de narcotráfico que operaba en Bolivia”.
El exjefe de la Felcn fue aprehendido la noche del sábado en Villazón, Potosí, cuando estaba a punto de cruzar la frontera hacia Argentina. El exjefe antidroga de la gestión de Evo Morales fue vinculado al expolicía Omar Rojas Echeverría, quien fue detenido en Colombia donde fue presentado como el "Pablo Escobar boliviano".