Policía anuncia intervenir av. Petrolera ante actitud intolerante de antivacunas
Tras nueve días de bloqueo en la avenida Petrolera por sectores que rechazan la obligatoriedad de portar el carnet de vacunación, que establecen los decretos supremos 4640 y 4641, el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, anunció que se intervendrá el punto de conflicto ante la “intransigencia” de los movilizados.
“Hemos agotado todos los pasos procedentes para disuadir a esas personas para levantar el bloqueo (…) Nos vemos obligados a hacer uso de la fuerza y vamos a intervenir en cualquier momento”, agregó.
Durante los últimos días, varios sectores pidieron a las autoridades interceder y dialogar con los autoconvocados para dar solucionar al conflicto. Sin embargo, los movilizados expresaron que solo instalarán una mesa de diálogo con el presidente Luis Arce para la abrogación definitiva de los decretos supremos.
Ayer, el representante de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni, indicó que su sector está tomando rutas alternas y suspendiendo muchos de sus trayectos. “Exigimos el respeto hacia la libre circulación”, declaró.
Por su parte, el ejecutivo del Transporte Federado José Orellana recordó que dieron un plazo de 48 horas, que venció ayer, para intervenir el punto de bloqueo. Dijo que “cualquier reacción” de los sectores afectados será responsabilidad de las autoridades.
Hasta el cierre de esta edición la Policía no intervino el bloqueo que realizan los autoconvocados en la avenida Petrolera, al sur de la ciudad.