Amparo Carvajal se ofrece como garante de Revilla dentro del caso PumaKatari
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal se ofreció este lunes como garante para el exalcalde de La Paz Luis Revilla, por el caso que se le sigue dentro de la supuesta compra con sobreprecios de los buses PumaKatari, denuncia hecha por Jesús Vera, afín al MAS.
“Espero como defensora de los derechos humanos pueda ser atendida en este proceso ofreciéndome como garante del exalcalde y de esta forma encontrar la verdad de las acusaciones en las que se encuentra esta exautoridad”, señala parte de una carta de la Presidenta de la Apdhb dirigida al Fiscal departamental de La Paz, William Alave, que tiene como referencia “mediación caso Revilla”.
El sábado, Revilla se declaró en la clandestinidad luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de aprehensión en su contra dentro del caso de la presunta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari, que le inició Vera, principal acusado de haber incitado la quema de esos vehículos en 2019.
Al respecto, la carta de la Apdhb, señala que tienen “testimonio de los vecinos de la zona donde fueron quemados los buses Pumakataris y el amedrentamiento que sufrieron por parte del Sr. Vera, estamos asombrados y horrorizados de que este señor con las denuncias que tiene pueda acusar al exalcalde de La Paz”.
Además, manifiesta que sienten una preocupación porque Revilla se haya declarado en la clandestinidad, porque “la verdad siempre tiene que ser basada en documentos reales y no aceptando acusaciones sin pruebas”.
Sin embargo, este lunes, Vera, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que pedirá a la justicia que se emita una orden de captura internacional contra Revilla porque supuestamente se encontraría en Brasil.
"Vamos a pedir que se emita la orden de captura y que la Interpol lo busque, por los datos que conocemos Revilla estaría en Brasil, ya se habría fugado", declaró Vera.