Galindo denuncia que feminicidas están a cargo del penal de San Pedro
La representante del colectivo Mujeres Creando, María Galindo, denunció ayer que existe una comisión encabezada por feminicidas y violadores en la cárcel de San Pedro de La Paz. Señaló que estas personas conocidas como “delegados del penal” tienen cierto tipo de privilegios entre la población penitenciaria y que Richard Choque, asesino serial, formaba parte de este grupo.
“Richard Choque era parte de la directiva de representación del penal, de la población penitenciaria y como tal era parte de la mafia extorsiva, que genera dinero en la cárcel de San Pedro de la extorsión a los presos”, indicó Galindo.
La información la recopiló a través del testimonio de un recluso del centro penitenciario, que también indicó que Choque podía salir de la cárcel por tiempos prolongados. “Con todo ese privilegio ha empezado a conocer gente importante, al gobernador, trabajo social, área jurídica, médicos, incluso ha tenido salidas por mas de 24 horas”, dijo el recluso a través de un audio difundido por Galindo
La comisión de delegados del penal de San Pedro, indicó el entrevistado, siempre estuvo encabezada por feminicidas y violadores. Ellos no rinden cuentas del dinero que perciben y con este prepararían sus arrestos domiciliarios.
Por otra parte, Galindo acusó al gobernador de la cárcel de San Pedro, José Luis Morales del Castillo, de favorecer a este grupo de reos.
“La cárcel de San Pedro está gobernada por una mafia de feminicidas y violadores extorsiva en complicidad con el gobernador José Luis Morales del Castillo, un policía”, indicó Galindo.
Según el testimonio, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, no es parte del aparato de corrupción de San Pedro.
“Revelación”
Referente a la primera “dinamita” que María Galindo anunció el pasado lunes contra el Ministerio de Gobierno, explicó que se trataba de revelar la información que denuncia la existencia del consorcio que se armó en el penal de San Pedro.