Iglesia aboga por una atención hospitalaria para Áñez y le pide levantar la huelga de hambre
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) pidió este viernes una atención hospitalaria adecuada y un juicio "con el debido proceso y en libertad" para la exmandataria Jeanine Áñez, a quien solicitaron "levantar la extrema medida de la huelga de hambre".
"Somos conocedores de la delicada situación de salud en la que se encuentra la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, a consecuencia de la huelga de hambre de varios días que le ha provocado una descompensación, encontrándose a las puertas de entrar en un cuadro crítico", dicta parte del comunicado de la iglesia.
La lectura del documento estuvo a cargo de Giovani Arana, secretario general de la CEB, y la acompañó Diego Plá, secretario general adjunto de la CEB.
Los obispos piden a las autoridades del Estado "que le permitan el inmediato acceso a una atención hospitalaria adecuada y a un juicio con el debido proceso y en libertad".
En las últimas horas, las autoridades judiciales suspendieron una audiencia virtual que se llevaba adelante, debido a que Áñez sufrió un descompensación por la huelga de hambre que inició en rechazo al juicio que se le inició en su contra por asumir la presidencia en la crisis política de noviembre de 2019.
"El Señor, mediante el profeta Isaías 41, 10, le dice a ella y a otras muchas víctimas de injusticia: 'No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia'", leyó Arana.