Tras paro en Santa Cruz, cívicos alistan más medidas contra la persecución
Tras el paro cívico del viernes en Santa Cruz contra la injerencia política en la justicia boliviana, los comités de diversas regiones alistan encuentros departamentales para convocar a nuevas protestas y a un paro nacional.
La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, a tiempo de felicitar por el paro cruceño del viernes, dijo que la próxima semana tendrán un consejo consultivo para organizar nuevas medidas en la región y a nivel nacional.
“Nosotros estamos en estado de emergencia, la próxima semana tendremos consejo consultivo. Esto ante la persecución de dirigentes cívicos y uno que está detenido en Cantumarca”, dijo Graz, en referencia al excívico Marco Pumari.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que se reunirá con los comités provinciales y que luego se tendrá un evento nacional.
“Tenemos reunión con las provincias y con el directorio la próxima semana para ver todas las acciones que se van a ir presentando para defender la libertad y la democracia”, dijo.
El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) también anunció que convocará a protestas, sumando al pliego la paz en Ucrania.
MAS MINIMIZÓ EL PARO CÍVICO
Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó como un “fracaso” al paro, ya que dijo que el 70% del transporte público estuvo trabajando de manera normal en Santa Cruz.