Del Castillo pide “disculpas” y dice que no se refería al trópico
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió este jueves disculpas por generalizar su denuncia referida a un diputado que se estaría beneficiando económicamente de la producción de coca.
Del Castillo afirmó el fin de semana en un acto en los yungas que hay diputados y dirigentes que se están “llenando los bolsillos” con la producción de coca, pues tienen varias hectáreas de esta hoja.
Estas declaraciones causaron malestar en filas del MAS. Hoy, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba acusaron a Del Castillo de ser “agente de la derecha” y le dieron un plazo de 24 horas para presentar pruebas.
“Aclaramos públicamente que no existe ningún conflicto contra el trópico o los yungas, siempre vamos a respetar a los productores, pero si existe o llega alguna denuncia procederemos a presentarla porque no vamos a tolerar ningún hecho irregular”, dijo Del Castillo a los medios.
El ministro no quiso adelantar de que diputado se trata, pero aseveró que presentará la denuncia ante las autoridades pertinentes y acompañará todas las pruebas.
“Esa denuncia la vamos a presentar ante las autoridades, es un diputado de la zona de los yungas”, dijo
“Pedimos disculpas si se ha generalizado esta noticia. No es una investigación contra el trópico o los yungas, es contra un diputado de manera específica que hemos recabado elementos y documentos”, dijo.
Aseveró que en el MAS no existe división.