Gobernación cruceña tilda de "abusivo" y "desproporcionado" el allanamiento de la Fiscalía
El allanamiento realizado ayer por la fiscalía a la GObernación de Santa Cruz, por el caso del decreto 373, fue "desproporcionado", afirmó la asesora de esta institución, Alejandra Serrate.
"Lamentamos muchísimo que el Ministerio Público no actúe de la misma manera con otros casos de corrupción y donde se ven involucrados actores del partido de Gobierno", dijo Serrate a los medio.
Sostuvo que se trató de un error administrativo (la publicación del decreto 373, que facultaba a un secretario a asumir funciones del Gobernador, en su ausencia), y que no hubo usurpación de poderes, puesto que el vicegobernador Mario Aguilera asumió como gobernador en ejercicio, reportó El Deber.
"Nosotros reconocimos el error, lo subsanamos de manera inmediata y, aún así, el masismo insiste en una arremetida contra la Gobernación", indicó.
La actuación del Ministerio Público "ha vulnerado derechos", afirmó.
Comparó la situación de la Gobernación de Potosí, donde existen "graves indicios de corrupción y daño económico, y corresponde un firme pronunciamiento de nuestras autoridades", además hizo referencia a casos como el de Las Londras y los avasallamientos de tierras en la provincia Guarayos, en los que no se ve la intervención de la Fiscalía.
"Tenemos claro que la ley no es igual para todos y sabemos que lamentablemente la justicia está sometida al gobierno del MAS", dijo.