Galindo rompe su postulación a la Defensoría y denuncia que "ya todo está cocinado"
La activista María Galindo se presentó la mañana de este viernes en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y rompió los documentos de su postulación a la Defensoría del Pueblo a tiempo de denunciar que ese proceso está "cocinado".
Galindo asistió a las oficinas de la ALP para "presentar" su postulación a la Defensoría, pero luego de ingresar hasta las instalaciones, rompió toda su documentación, la tiró a la basura y dijo que son convocatorias que están "podridas y negociadas".
"Hay postulaciones, donde una gasta como yo he gastado, para sacar todos los requisitos como he sacado, que no soy militante, que el Rejap. En vano te presentas, porque son concursos que ya están podridos, en nombre de todos los jóvenes que se presentan en vano a concursos de méritos. Rompo mi postulación, porque esto ya está negociado, rompo esa postulación en nombre de todos los concursos y los exámenes vendidos a la Academia de Policías, acaso son exámenes limpios, no", dijo en la ALP.
Minutos antes de ingresar a la Asamblea, mientras caminaba por el recinto, mostró la carpeta que preparó de postulación al cargo de defensor del Pueblo, e indicó que cumple con los 18 requisitos solicitados por la Comisión Mixta de Constitución, ya que sacó todos los certificados requeridos.
"En vano te presentas porque esos concursos ya están podridos (.) En nombre de todos los jóvenes que se presentan en vano a concursos de méritos, rompo mi postulación, porque esto está ya negociado, por eso la sin cara de la Nadia Cruz se está presentando (.) En nombre de toda esta mierd. está trampa y todo este cinismo, rompo mi postulación", dijo Galindo mientras rompía sus papeles.
Manifestó que los exámenes a la Academia de policías, residencias médicas, cargos públicos dijo que "no son exámenes limpios".
"Hay mucha gente que me está apoyando en esta postulación. Si la población tuviera el derecho de elegir y la población me eligiera yo aceptaría ese desafío con todo el honor de mi vida, con el mayor compromiso, pero resulta que es la Asamblea la que elige y resulta que yo no la respeto. No puedo pedir el voto a una Asamblea que no respecto y que no respecta a la sociedad, no puedo pedir voto a una punta de vagos, corruptos que no hacen nada", indicó.