Tras denuncia de Evo, la Felcn realiza rastrillaje y búsqueda de laboratorios de droga en el trópico
Tras la denuncia de Evo Morales sobre un caso de presunta protección al narcotráfico en el Trópico de Cochabamba, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que se ha instruido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) el desplazamiento de efectivos hacia la zona para labores de rastrillaje.
Morales denunció que el caso se registró por el río Sajta. Difundió audios en los cuales, supuestamente, se evidenciaría que un coronel ordenó a un contingente retirarse, sin tocar nada, cuando habían encontrado fábricas de droga.
"De manera inmediata instruimos al Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, para desplazar mayor cantidad de efectivos antinarcóticos de la Policía a la zona para que realicen rastrillaje y búsqueda de laboratorios", informó el viceministro Mamani, mediante redes sociales.
Aseguró que su "lucha es incansable y frontal, que se caracteriza por la transparencia y eficiencia".
Mamani recordó que, en la gestión 2021 y en esta gestión, han recibido varias felicitaciones por la lucha contra el narcotráfico.
El diputado del MAS, Gualberto Arispe, también representante del trópico, dijo que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, debió cambiar al jefe de la Felcn, José María Velasco y aseveró que hay intereses para afectar la imagen de esa región cochabambina afín a Morales.