Policías de la Felcn que reprueben el examen del polígrafo serán reubicados
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó hoy que los policías que reprueben al examen del polígrafo (detector de mentiras) serán retirados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
"Talento humano que no pase el examen del polígrafo de manera inmediata será retirado de la FELCN para cumplir nuevas funciones", afirmó el titular de esa cartera de Estado en rueda de prensa tras el acto de aniversario de la Escuela Superior de Policías, en La Paz.
El Ministro, asimismo, informó que la Inspectoría de la Policía Boliviana ya intervino las oficinas de la FELCN para tomar declaraciones y efectuar las evaluaciones.
Sostuvo que los efectivos que pasen por el detector de mentiras y se evidencie "algún pequeño elemento" de incumplimiento a sus roles, serán reasignados.
La semana pasada, el expresidente del Estado y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que altos funcionarios policiales actúan protegiendo al narcotráfico.
Fruto de las acusaciones, el Ministro del Gobierno cambió al director de la FLCN, ordenó una intervención a esas ificianas y pidió que todos los policías se sometan a la prueba del polígrafo.