Felcn ya aplicó la prueba de polígrafo a 65 efectivos antidrogas
El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que, en los primeros cinco días, 65 de los más de 900 efectivos antidrogas de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Narcotráfico ya se sometieron a la prueba de polígrafo o detector de mentiras.
Asi mismo la autoridad afirmó que con el fin de cumplir el plazo de 15 días para intervenir y alejar a malos efectivos antidrogas, la Felcn aplicará el polígrafo a su personal este feriado de Viernes Santo y fin de semana.
El 7 de abril, el Ministro de Gobierno ordenó intervenir la Felcn y aplicar el polígrafo a su personal luego de que se denunció que jefes antidrogas brindan protección a narcotraficantes en el trópico cochabambino. Instruyó cumplir con ese trabajo en 15 días.
En ese sentido, el martes, Del Castillo informó que se alejó de la Felcn a "gran cantidad" de efectivos luego de aplicar el polígrafo.
Del Castillo acotó que no sólo se aplica el polígrafo al personal antidrogas que aún está en la Felcn, sino también a los efectivos que son traídos de otras unidades.
Afirmó que este trabajo empieza desde el personal de alto rango y aclaró que no se trata de que este haya cometido un delito, sino que se verifica que cumpla los requisitos para pertenecer a esa fuerza.
La semana pasada, el expresidente del Estado y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que altos funcionarios policiales actúan protegiendo al narcotráfico.
Fruto de las acusaciones, el Ministro del Gobierno cambió al director de la FLCN, ordenó una intervención a esas ificianas y pidió que todos los policías se sometan a la prueba del polígrafo.