Postergan interpelación al ministro Eduardo del Castillo hasta el 31 de mayo
A solicitud del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la Asamblea Legislativa Plurinacional determinó reprogramar la interpelación sobre la inseguridad en la ciudad de El Alto. Esta estaba prevista para el 20 de abril, pero se postergó hasta el 31 de mayo de 2022. La reprogramación fue solicitada por el ministro Del Castillo por escrito, bajo el argumento de que este miércoles 20 de abril por la mañana tiene reunión de gabinete y, en la tarde, debe asistir a una reunión en Santa Cruz con el Secretario de Justicia y Seguridad Pública del Estado del Acre de Brasil.
Tomando en cuenta el pedido de Del Castillo, el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, comunicó que “por fuerza mayor” la interpelación se reprogramó para el martes 31 de mayo a las 14:00, en el nuevo edificio del Legislativo.
La interpelación fue solicitada por la brigada del MAS de La Paz, que expresó su preocupación por los asaltos, violaciones y hechos de inseguridad que se registran en la ciudad de El Alto.
Cuestionamientos
La convocatoria también coincidió en tiempo con las críticas de diputados del MAS contra el Ministro de Gobierno, debido a declaraciones que hizo acusando a dirigentes y diputados de “llenarse los bolsillos” en el contexto de la producción de coca.
En el MAS aún observan la permanencia del los ministros de Justicia y Transparencia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo en sus cargos, afirmó el vicepresidente del partido de Gobierno, Gerardo García.