Activista francés sobre Senapi: "Me hice robar 200$. No les daré un peso más"
El activista francés, Alexis Dessard, expresó este miércoles sentirse estafado por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) Bolivia durante el proceso de registro de la marca "Auxilio".
"Me hice robar 200$ por Senapi Bolivia queriendo registrar la marca "Auxilio" ¿Por qué?, porque piden la dirección en el formulario del registro (normal), entonces puse mi dirección. Unos 6 meses después, cuando pensaba que por fin había sido registrada la marca, me avisan que no puse la misma dirección que mi carnet (me he mudado, no tengo la suerte de tener un lugar fijo desde que llegue). ", explicó Dessard a través de redes sociales.
Hace unas semanas el francés presentó Auxilio.bo, una aplicación móvil de botón pánico solidario, con el propósito de reducir la inseguridad que existe en la actualidad en las calles.
Ante las trabas para llevar a cabo este proyecto que el activista tenía en mente desde hace tiempo y que materializó recientemente, Dessard informó su desazón con la burocracia del país y anunció un viaje a Pando.
"Esta burocracia me da ganas de seguir viajando. Pienso realmente tomar una pausa e irme hasta Pando haciendo el dedo", escribió.
Cabe recordar que el galo llegó a Bolivia con el propósito de hacer turismo, con la perspectiva de dar la vuelta al mundo; sin embargo, de un momento a otro determinó echar raíces en el país, erigiéndose como impulsor del medioambiente en varias regiones del territorio nacional.