Concejala del MAS de Yacuiba que conducía auto chuto: me prestaban mis compañeros

País
Publicado el 07/05/2022 a las 18h00
ESCUCHA LA NOTICIA

La concejala de Yacuiba del Movimiento al Socialismo (MAS) Vania Sánchez, negó que el auto Toyota, con placa 4826 CAS sea de su propiedad, el que fue reportado como robado.

Afirmó que sus compañeros le prestaban el motorizado para realizar sus actividades. Sin embargo, no identificó al propietario del vehículo, pero afirmó que trabaja en el Consejo Municipal.

"Si bien en ciertas ocasiones se ha visto a mi persona conducir este auto, es porque me prestaban mis compañeros de trabajo del Concejo Municipal y que en ocasiones era para transportarnos a otros lugares, también me prestaban para que pueda realizar mis diferentes actividades que tengo dentro del Concejo. Es la única relación que tengo con este vehículo", aseguró la concejala en entrevista con Infórmate Chaco.

El miércoles, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Tarija secuestró un vehículo de color blanco estacionado en predios del Concejo Municipal de ese municipio. Medios locales reportaron que el motorizado estaba reportado como robado en Argentina, aunque la policía descartó ese aspecto y señaló que se trataba de un vehículo chuto.

A la vez, Sánchez insistió que se puede verificar en los registros pertinentes que no tiene ningún motorizado. Aseguró que la denuncia es malintencionada con el objetivo de perjudicar el trabajo que realiza en el ente legislativo municipal.

"Esta denuncia ha afectado a mi imagen, esta denuncia es intencional para afectar el trabajo que vengo desarrollando en el Concejo Municipal. Entonces son denuncias infundadas", añadió la autoridad edil.

Por otra parte, la concejala advirtió con la presentación de acciones legales correspondientes contra quienes realizaron la denuncia y la vincularon con la tenencia de vehículos indocumentados.

Según Diprove, un segundo vehículo tiene registro nacional en el RUAT con las mismas características del motorizado secuestrado. además, aparece como vehículo reemplacado y tendría deudas por impuestos desde la gestión 2021.

Tus comentarios




En Portada
Caso Golpe. Una jueza de Santa Cruz declinó competencia para una acción de libertad y decidió enviar el caso a La Paz. El Gobernador está “delicado” y el...
En el sexto día de violentos enfrentamientos entre la Policía y ciudadanos que exigen la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el...

Protestas. Cientos de personas exigieron que ya no haya represión en Santa Cruz
Balance. La economía boliviana enfrentó aspectos negativos, como el déficit fiscal, la caída de reservas internacionales, el aumento de la deuda pública y la...
Finanzas. Las divisas de las Reservas Internacionales Netas cayeron en noviembre a su punto más bajo desde 2006, de acuerdo a datos del Banco Central de...
Actualización. El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba prevé lanzar este mes la plataforma digital del Registro Único de Mascotas (RUM)

Actualidad
Guerra. Es uno de los ataques más mortíferos contra el Kremlin desde que comenzó la guerra en febrero de 2022
Encuentro. Las autoridades destacan la compatibilidad entre ambos países basada en la igualdad social y la justicia...
Perspectivas. Casi todas las proyecciones de los organismos internacionales coinciden en que este año el crecimiento...
Violencia. Las denuncias se atendieron entre el sábado 31 de diciembre y el lunes 2 de enero de este 2023.

Deportes
Emotivo adiós. El hijo de O Rei llevó el ataúd hasta el centro de la cancha del Santos. Estuvo Gianni Infantino,...
Rally Dakar. El representante boliviano tuvo un percance en el kilómetro 200 de la segunda etapa de la competición
Aprestos. El equipo que representa a las seis federaciones del trópico aspira a grandes cosas este año
Panorama. El técnico nacional presentó una intimidación de pago al club aviador por salarios devengados.

Tendencias
La rana de árbol (Scinax quinquefasciatus) es tan diminuta que cabe en la palma de una mano, pero su presencia en...
Las tecnologías seguirán creciendo en 2023 y entre las tendencias para el año que viene destacarán la inteligencia...
Usuarios de Twitter alrededor del mundo reportaron problemas para acceder a la red social durante varias horas, en uno...
La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española, ha otorgado en...

Doble Click
Investigación. Estudiantes bolivianos descubrieron 31 asteroides desde 2019. La potosina Juliana Terán y su equipo...
Uno de los mayores sarcófagos faraónicos de madera jamás descubiertos, sacado ilegalmente de Egipto y expuesto hasta...
En este nuevo año los cines tendrán regresos esperados como el de los personajes de Indiana Jones y John Wick, sin...
La estrella de cine Jeremy Renner, conocido por su papel de Ojo de Halcón en varias superproducciones de Marvel, se...