Arce afirma que no participará de la Cumbre de las Américas si hay exclusión
El presidente Luis Arce advirtió este martes que no participará de la Cumbre de las Américas el próximo mes de junio en California, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región.
"Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de #Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma", escribió en sus redes sociales.
"Bolivia cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz", añadió.
Hace unos días el Gobierno estadounidense afirmó que ve "poco probable" convocar a países como Cuba, Venezuela o Nicaragua.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha adelantado que su principal objetivo en la Cumbre de las Américas es "trazar un nuevo enfoque regional para mejorar la forma" en que se gestiona "de manera conjunta la migración en la región para la próxima década", según un comunicado reciente de la Casa Blanca.