Arce está "indignado" por los actos de corrupción en la Policía, según el Vocero
El presidente del Estado, Luis Arce, está "indignado" por los últimos hechos de corrupción que salpicaron a los altos mandos de la Policía Boliviana, informó el vocero presidencial, Jorge Richter.
"El presidente ha visto y ha recibido todo esto con indignación, por supuesto que no cae bien ni hace gracia que autoridades o altos niveles de la Policía Boliviana estén mostrándole a los bolivianos este tipo de situación", dijo el portavoz.
Los últimos días, varios policías de alto rango se vieron envueltos en casos vinculados al robo de vehículos y narcotráfico.
"Es parte de la necesaria restructuración que el país debe trabajar, lo primero que se requiere es la decisión política y después hay que trabajar un profundo diagnóstico, que no es algo que se realice entre cuatro personas y en un fin de semana, hay que ver los mecanismos que se están conectando y que establecen ciertas debilidades institucionales muy críticas", acotó Richter.
Altos jefes del verde olivo son acusado de comercializar motorizados que fueron internados ilegalmente al país, a eso se suma la denuncia que realizó el jefe del MAS, Evo Morales, sobre el operativo antinarcótico frustrado en Valle Sacta, en Cochabamba, donde se presume que hubo encubrimiento al narcotráfico.
El Ministerio de Gobierno comenzó la reestructuración de la Fuerza Especial de Lucha Contra el narcotráfico (Felcn) y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), con la aplicación del polígrafo y cambio de personal, aunque se criticó estas medidas por ser poco efectivas.