Caso Tomás Frías: Fiscalía dice que investigación continúa y ofrece protección a testigos
La Fiscalía de Potosí informó este jueves que las investigaciones por el caso gasificación en la Universidad Tomás Frías continuarán hasta dar con todos los responsables y ofreció protección a los testigos que quieran dar información.
El pasado lunes, una granada de gas explotó en plena asamblea universitaria lo que provocó una estampida que dejó 4 estudiantes muertas y más de 80 heridos.
Los cuatro presuntos autores fueron aprehendidos y están con detención preventiva.
"La investigación no ha terminado con la imputación de las cuatro personas y su detención, la investigación va a continuar, hay mucho por esclarecer. El momento que ha surgido el hecho han surgido muchas interrogantes. ¿Qué de la granada? ¿Cómo la han obtenido? ¿Por qué las puertas estaban cerradas? Por qué no se ha previsto ingresos y salidas? Ni el tema de bioseguridad se ha previsto porque seguimos en pandemia. Son muchas las interrogantes que deben ser respondidas por el Ministerio Público y con el apoyo que puedan coadyuvar las víctimas", dijo Choque la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Dijo que muchos estudiantes se acercaron a la fiscalía para ofrecer su versión y aseveró que si hay testigos que pueden dar más datos sobre este hecho, la Fiscalía puede activar la Unidad de Proteción de Testigos.
"Existe la unidad de protección de víctimas, la fiscalía ofrece esta protección a la gente que tema por su vida o tema por algo, tenemos esta unidad y podemos activar", dijo.