Abuchearon a Jhonny ni se saludó con Camacho en la ofrenda floral
En la antesala del paro en Santa Cruz, persiste la pugna entre el gobernador Fernando Camacho que apoya la medida y el alcalde Johnny Fernández que la rechaza. Este último fue abucheado en la ofrenda al Libertador , según El Deber.
“A diferencia de otros paros esta será la primera vez que se realiza con una voz local contestataria, la de Fernández, que además cuenta con el respaldo del Gobierno del MAS, que por esta vez no tendrá que enfrentar directamente a Camacho”, dijo el periodista Tuffí Aré, en su editorial.
Sin embargo, considera que el gobernador y el alcalde tienen un problema común: la molestia de la población, porque no ve que se haga gestión al menos en el último año, por lo que cuanto más se destaque su pugna menos se hablará de su trabajo.
A ello se suma que la Alcaldía tiene más recursos y más funcionarios que la Gobernación, unos 500 millones de bolivianos y 12 mil trabajadores. Fernández ha logrado “conectar” con sectores del transporte y los gremiales.
Camacho y Fernández coincidieron en la entrega floral, pero no se saludaron. “Todos van a trabajar, incluso el alcalde”, señaló.
Camacho dijo sobre el rechazo de Fernández al paro: “Los que salen diciendo que no van a parar son los mismo de siempre, pequeños grupos y la diferencia es que se le suma el alcalde por sus compromisos políticos con el MAS”.