Adepcoca rechaza diálogo con el Viceministerio y pide reunión con Arce o Choquehuanca
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) rechazó, mediante un pronunciamiento, el “mal llamado al diálogo por la paz social de los Yungas” convocado ayer por el Viceministerio de Coca y Desarrollo Rural. Exigen una reunión con las máximas autoridades nacionales.
“La autoridad que hoy convoca a este diálogo, no tiene ninguna credibilidad toda vez que conocemos los yungas de La Paz, que el viceministro no toma decisiones sobre su propio viceministerio, más aún cuando es esta autoridad quien no cumple la ley 906, llegando a ser un títere del ministro Remy Gonzales”, señala el pronunciamiento de la Asociación.
Por lo que, los productores ratifican su pedido de diálogo con “la máxima autoridad del estado como lo son el presidente o vicepresidente y autoridades inmersas dentro el tema de coca”.
El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral convocó ayer a un diálogo al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, Freddy Machicado, para evitar el desborde del conflicto el lunes por el mercado ilegal en La Paz.
El llamado al diálogo se da luego de una semana de enfrentamiento y el anuncio de que a partir del lunes se radicalizarán las medidas de presión hasta que el nuevo mercado del sector de Arnold Alanes se cierre, porque la Ley 906 sólo permite dos mercados en el país: uno en Cochabamba y otra en La Paz.