Gobierno califica como "rotundo fracaso" la jornada de paro en Santa Cruz
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó este lunes como "rotundo fracaso" la jornada del paro en Santa Cruz por el Censo de Población y Vivienda.
El paro fue convocado por el Comité Interninstitucional del censo, que exige que la encuesta se realice en 2023 y no en 2024 como decretó el Gobierno.
"Hemos hecho la limpieza tal cual comprometimos a las juntas vecinales, vamos a seguir con esta labor y obviamente fracasó rotundamente el gobernador y el Comité Cívico con su intento de bloquear Santa Cruz", dijo en conferencia de prensa.
Montaño acusó al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho de mandar a atacar el domicilio del burgomaestre Jhonny Fernández y afirmó que el Gobierno levantará una querella contra la autoridad cruceña.
"Mandó matones a la casa del alcalde Jhonny Fernández (...) nos vamos a querellar contra estos señores, no está bien que en democracia atenten contra familias y viviendas de las personas que no pensamos igual que el Gobernador", aseveró Montaño.
La media jornada del paro por en Santa Cruz por el censo estuvo marcada por tensión, agresiones, enfrentamientos y acusaciones. Se habla de al menos 10 heridos durante las primeras horas de la medida de presión.