Dirigente cocalero a quien le falta una mano es sindicado de portar armas y explosivos
El dirigente de la regional Chulumani Porfirio Rivero, quien fue aprehendido este lunes tras el cabildo convocado por los cocaleros, gremiales y otros sectores, cuando él estaba a bordo de un minibús de servicio público y está sindicado de 15 delitos, entre los cuales se encuentra porte y portación de explosivos y armas.
Al respecto su defensa, Fabián Toro, calificó de absurda la aprehensión ya que afirma que su cliente es una persona discapacitada, hecho que no le permitiría realizar los delitos por los cuales se encuentra sindicado.
“Los delitos por los cuales sindican a mi cliente desde todo punto de vista son absurdos imaginarse que una persona con discapacidad en las manos, pueda lanzar un explosivo, ósea es absurda la acusación que está haciendo el Ministerio Público en este caso”, agregó Toro, quien anunció que presentará una acción de libertad.
Con Rivero, suben a cinco los productores de la hoja de coca que están detenidos y en el caso del último productor aún aprehendido. Todos son acusados por la quema y destrucción del mercado ilegal ubicado en la zona de Villa El Carmen, el que ha sido abierto pese a ir en contra de la Ley General de la Coca.
La aprehensión del dirigente se produce en una jornada por demás especial, que marca uno de los momentos más importantes de la democracia como es la recuperación de este sistema de libertades y garantías.