Cívicos alistan comité de abastecimiento y analizan horarios para mercados durante el paro por el censo
A un día de cumplirse el plazo para que el Gobierno abrogue el decreto que fija el Censo para 2024, el Comité Cívico pro Santa Cruz afirmó que funcionarán comités de abastecimiento para garantizar la alimentación de las familias durante el paro indefinido y que se analiza que los mercados funcionen por algunas horas.
"En caso que el Gobierno determine no escuchar el pedido de Santa Cruz y Bolivia, podamos tomar previsiones correspondientes y que la canasta familiar pueda ser abastecida. No tenemos establecido un horario, pero vamos a comunicar", dijo el vicepresidente cívico, Fernando Larach.
Aseveró que los sectores productivos conformaron un comité de abastecimiento y que también se dialogará con los mercados populares para que tengan horarios definidos de atención.
Sobre el cabildo convocado por el MAS, Larach dijo que respeta todas las formas de expresión democrática, pero dijo que espera que esta movilización no sea un llamado a la confrontación.
"No vamos a tolerar actos violentos contra la población cruceña. Hay una medida determinada por el cabildo. No inciten a la violencia", dijo Larach.
Aseveró que pidieron veedores internacionales para que registren si hay hechos de violencia.
Dijo que el paro será pacífico, pero que advirtió que "el que busca encuentra, no nos busquen, no provoquen. Acaten la medida del cabildo".