Evo vincula a Impuestos Nacionales con Mesa por investigar la venta de entradas en su torneo
El expresidente del Estado y líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció una supuesta persecución y coordinación entre el Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN) y el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, por la investigación que se abrió por la venta de entradas, sin tributar, para los partidos de la Copa Evo.
La pasada jornada, el presidente del SIN, Mario Cazón, informó que se inició una investigación a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico por la organización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 Copa Evo 2022, que se realizó en julio de este año en el Estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari.
"No tenemos ningún miedo ante este ataque coordinado de Mario Cazón y el historiador golpista y escritor gonista Carlos Mesa. El encubridor de las masacres de Octubre, Sacaba y Senkata que ordenó por decreto quemar pruebas de sus gastos reservados, no tiene moral para investigar", dijo Morales a través de sus redes sociales. Aseguró que "el gonismo infiltrado en el gobierno usa el SIN como instrumento de persecución".
El presidente del SIN dijo que pidió a los organizadores del torneo que detallen los precios de las entradas, la numeración de estas y la documentación de los gastos que realizaron para sus descargos. Además, presentó imágenes de las entradas que habían sido vendidas en 20, 30 y 50 bolivianos.
El líder del MAS asumió que existe una coordinación entre Carlos Mesa y Cazón, porque en la pasada jornada el diputado de CC José Ormachea anunció que solicitará al SIN y a la Unidad de Investigaciones Financieras una investigación a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba por el financiamiento de la Copa Evo.