Defensor pide “hacer un alto” en paro cruceño
El defensor del pueblo, Pedro Callisaya, demandó a los líderes del Comité Interinstitucional “hacer un alto” en el paro en Santa Cruz, porque hasta el momento sólo consiguió muertos, heridos, enfrentamientos, pacientes de cáncer sin atención y una “especie de arresto domiciliario”.
“A los líderes del Comité: es necesario, es imperativo hacer un alto”, demandó y llamó a la búsqueda de soluciones en la perspectiva de lograr un reencuentro entre bolivianos. “Muertos, heridos, detenidos, enfrentamientos, pacientes de cáncer sin atención, médicos que no pueden llegar a los hospitales, saqueos, enfrentamientos entre hermanos y bolivianos en una especie de ‘arresto domiciliario’ son resultado del paro indefinido por el censo”, dijo Callisaya.
También valoró que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se busque una salida al conflicto a través de una ley del censo.
Llamado
La delegada defensorial de Santa Cruz, Sheila Gómez; la directora del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, Gloria Rodríguez, y la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Ana Machado, llamaron ayer a los bloqueadores a empatizar con los pacientes que necesitan trasladarse todos los días para recibir atención médica.
“Por favor, la gente no deje de empatizar con los enfermos cuya vida depende de segundos para trasladarse de un punto a otro, no dejemos de lado situaciones de emergencia de los enfermos”, demandó Gómez.
La Defensoría de Santa Cruz expresó su preocupación por los familiares de los pacientes que enfrentan cada día dificultades.