Morales dice que Luis Arce transó gobernabilidad por impunidad con ley del censo
El jefe nacional del MAS, Evo Morales, arremetió ayer nuevamente contra el presidente Luis Arce, a quien acusó de haber “tranzado” con la “derecha” para conseguir gobernabilidad “a cambio de impunidad”.
Desde el ala “renovadora” del MAS respondieron que el único traidor es Evo Morales y lo acusaron de ser un opositor al Gobierno de Arce.
“Lamento comprobar que sigue la campaña de desprestigio contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Los operadores del pacto de impunidad que se aliaron por la ley de los golpistas se unen para atacarnos. Gobernabilidad a cambio de impunidad es la verdadera traición al pueblo”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.
En un mensaje a la nación emitido la mañana del viernes, el presidente Arce habló de que alguna corriente interna del MAS pretende que al Gobierno no le vaya bien, buscando, incluso, acortar su mandato constitucional.
La respuesta de Morales no se dejó esperar y negó que desde el MAS se busque acortar el mandato presidencial de Arce.
“Para justificar y disimular su pacto con la derecha, los renovadores traidores acusan al MAS-IPSP de buscar el acortamiento de mandato. Se olvidan que los únicos que acortan mandatos son sus aliados golpistas Camacho, Tuto Quiroga y Mesa. Dejen de perseguir a nuestra militancia”, señaló.
El diputado “renovador” Rolando Cuellar, dijo: “Rechazamos el pedido del señor Morales, quien se ha convertido en un opositor más al Gobierno, quiere desestabilziar a un gobierno constitucional. Morales tiene que entender que el MAS ya no lo respalda y que se ha convertido en un cadáver político”.