Alcalde Arias se enoja con concejales y los llama “traidores”
El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo ayer que prefiere gobernar con la gente antes que con los concejales que “traicionaron a La Paz”, después de que cuatro de su bancada apoyaron a dos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la promulgación de una polémica ordenanza municipal sobre construcciones irrestrictas.
“Gobernaré con el pueblo, llamaré a la Asamblea de la Paceñidad. No podemos soportar esto, no podemos ser estúpidos. Hemos sido traicionados”, dijo Arias en conferencia de prensa junto a secretarios municipales, según Brújula Digital.
La ordenanza municipal No 046 fue promulgada por los concejales Óscar Sogliano, Lucía Mamani, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe, todos de Por el Bien Común Somos Pueblo, la bancada mayoritaria, además de sus colegas, Javier Escalier y Pierre Chain, del Movimiento Al Socialismo. Esa ordenanza permite la construcción de edificios sin límite de altura y sin dejar retiros entre edificaciones.
Arias dijo que a los concejales de su bancada, así como a los de la oposición, que traicionaron al municipio de La Paz no les interesa el bien común. “No les importa porque al final de cuentas lo que prima es la plata, eso es lo que nos está destruyendo a nosotros. Por eso he decidido romper y, paceños y paceñas, sepan quiénes los están traicionando, sepan quiénes han aprobado esta ordenanza que no piensa en el bien común, que no confundan concertación con estupidez, silencio con complicidad”.
El burgomaestre tiñó un vaso de agua con tinta azul, en referencia a que la corrupción vino del MAS, y luego aplastó una imitación de edificios. También tiró billetes en la mesa de la conferencia de prensa, para denunciar la corrupción de quienes votaron a favor de la ordenanza.
Ayer, en ausencia de la presidenta del Concejo Municipal, Yelka Maric, el vicepresidente Javier Escalier (MAS) asumió el mando del ente deliberante y promulgó la ordenanza municipal No 046.