Evo dice que los 3 celulares "robados" fueron ofrecidos a la DEA para "montajes"
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado y actual jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, recordó que hace meses se le fue robado su celular - y dos de su asistente de comunicación- y advirtió que los aparatos fueron ofrecidos a la DEA estadounidenses y serán usados para "hacer montajes" en su contra.
El pasado mes de agosto, Morales denunció el extravío de su celular durante un acto de cierre de campaña en el departamento de Santa Cruz. Además, señaló que también se extravío dos aparatos móviles de su asistente.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, al respecto, señaló que no hubo una denuncia oficial sobre el extravío del aparato y, por meses, el tema no fue nunca más mencionado.
Sin embargo, este jueves Morales hizo eco de "advertencias" de su exministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre los móviles y advirtió que fueron ofrecidos a la DEA.
"Según pruebas mostradas por el hermano exministro Carlos Romero, los 3 celulares robados en un acto hace 4 meses con la presencia del ministro Del Castillo han sido ofrecidos a la DEA a cambio de una cifra millonaria. Así conspira la derecha interna que encubre al narcotráfico", señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.
Incluso, advirtió que los "agentes del Plan Negro" se buscará armar "montajes" en su contra para involucrar en "delitos inexistentes".
"Advertimos a nuestro pueblo que mientras los agentes del Plan Negro estén en posesión de los 3 celulares robados, tratarán no solo de negociar con la DEA, sino también de hacer montajes y fabricar "pruebas" para intentar involucrarnos en delitos inexistentes. Estamos informados", afirmó.
"Lamentamos que como en tiempos neoliberales se use los servicios de inteligencia del gobierno para perseguirnos y armar casos que buscan defenestrar la dirigencia nacional, exautoridades y legisladores del MAS-IPSP. En vez de capturar delincuentes, persiguen a nuestros dirigentes", acotó.
En días pasados, el exministro Romero denunció que la DEA opera con policías bolivianos, presuntamente con el Gobierno para desprestigiar a Morales.
En una conferencia de prensa, la exautoridad presentó un audio en el que supuestamente se escucha a dos agentes de la DEA hablar con un policía boliviano. En el mencionado audio se habla de la entrega de tres celulares, los que, de acuerdo con Romero, se tratan de los teléfonos que Morales perdió en una concentración en La Guardia, en Santa Cruz.