“Renovadores” y “evistas” se reclaman corrientes ganadoras en su partido
“Evistas” y “renovadores”, por separado, se proclaman vencedores dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se declaran cada una como facciones ya consolidadas en el oficialismo.
El exviceministro de Coordinación Gubernamental Freddy Bobaryn sostuvo que la renovación se ha consolidado al mando de Luis Arce y David Choquehuanca, mientras que la posición de Evo Morales no incide en la política nacional.
En tanto, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, dijo ayer que las bases del instrumento político “claman” que Evo Morales sea candidato en las elecciones generales de 2025 y también ratificaron que esperan que el actual presidente Luis Arce termine su gestión “con la bandera azul”, en referencia al MAS.
“Las bases, nuestros compañeros de base gritaban la consigna ‘Evo de nuevo’. (...) El clamor del pueblo es ése”, aseveró García en conferencia de prensa.
Renovación
“La renovación, en mi criterio, ya se ha producido, se ha consolidado. Yo creo que ésta es una disputa en el plano de las ideas y claramente ya hemos ganado”, dijo Bobaryn a Erbol.
El exviceministro sostuvo que anteriormente Choquehuanca ya tuvo la “solidez” de plantear sin temor que ningún exministro de Evo Morales iba a ser parte del Gobierno y que se generaría una renovación genuina.
Defensa de Evo
El vicepresidente del MAS también se refirió al actual Gobierno de Luis Arce y negó que desde ese partido político hubiera una intención de desestabilizarlo.
“En ningún momento hemos hecho campaña contra el Presidente, siempre hemos dicho que el hermano Luis cumpla su mandato”.