Dirigente cruceño afín al MAS pide armas y dijo que “la guerra recién empieza”
René Troncoso, dirigente gremial cruceño afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió al Gobierno armas, debido a que la “guerra recién empieza”, durante una reunión de su sector en la que participaba un ministro de Estado que no fue identificado. El concejal Manuel Saavedra le dijo “irresponsable” y le recordó que tiene cuatro denuncias judiciales en su contra.
En noviembre, Troncoso también habló de “guerra civil” durante una movilización de rechazo al paro indefinido que cumplía el departamento de Santa Cruz para exigir que el censo se realice en 2023, según reporte de Brújula Digital.
A un ministro
“Hermano ministro, transmita a nuestro Presidente, la guerra recién empieza y tienen que darnos armas, porque sin armas no vamos a ir a la guerra, tenemos que estar preparados, así como ellos están preparados para cada acto, para cada movimiento, tienen 20 camionetas y nosotros qué”, se lo escucha decir en un video difundido por el periodista Milton Montero.
Peleas
La reunión de los gremialistas cruceños y la afirmación de Troncoso se dan cuando en la ciudad de Santa Cruz este sector disputa con los vecinos por la habilitación de espacios públicos para la venta.
“En este momento estamos sufriendo un atropello grande y estamos muy decepcionados por parte de nuestras autoridades municipales. ¡Oiga, cómo este Comité (Cívico pro Santa Cruz) derechoso, cómo la Unión Juvenil Cruceñista se están fortaleciendo más!”, afirmó Troncoso, quien lamentó que le den “palo” dirigentes de su sector.
Luego de conocer esas declaraciones, el concejal Saavedra llamó “irresponsable” a Troncoso, debido a que incluso había dicho que se arrepentía de haber gritado “guerra civil” en la movilización de sectores afines al MAS que rechazaba el paro cívico en Santa Cruz.
La autoridad edil cruceña recordó que Troncoso tiene cuatro denuncias en su contra: dos interpuestas por funcionarios públicos, otra presentada por su persona y la última por la empresa Ferroviaria Oriental.