Evo responde a comandante del Ejército: "Meter la pata es deshonrar el uniforme"
El jefe nacional del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, mediante sus redes sociales, respondió a declaraciones del comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, quien sostuvo que el exmandatario está mal asesorado y que le hacen "meter la pata" con la versión de que existiría un grupo militar denominado "Pachajcho" para perseguirlo.
A tiempo de recordar un proceso sumario que tuvo Zúñiga en las Fuerzas Armadas, Morales manifestó que "meter la pata es deshonrar el uniforme y no respetar la carrera militar".
"Jefe militar con sumario ejecutoriado por desvío de dinero de los bonos Juancito Pinto y Renta Dignidad, a cargo del seguimiento para intentar defenestrarnos, trata de desacreditarnos. Meter la pata es deshonrar el uniforme y no respetar la carrera militar ni la institucionalidad", publicó el expresidente.
Morales hizo referencia a un proceso en que se involucró a Zúñiga en 2013 con irregularidades en el manejo de recursos destinados al pago de los bonos sociales, que estaba a cargo de la entidad castrense. En ese caso el oficial fue sancionado con arresto.
La polémica entre Morales y el jefe militar surge debido a que el exmandatario acusó a Zúñiga de ser un operador del presunto "Plan Negro", cuyo objetivo sería afectar su imagen. Además, sostuvo que el Ejército había creado al grupo "Pachajcho" para perseguirlo y montar pruebas en su contra.
En entrevista con Erbol, el general Zúñiga dijo que alguien busca intrigar a Morales, le miente y le asesora mal con otras intenciones.